domingo, 27 de enero de 2008

Femicidio en Chile

Año 2007 , 61 victimas de femicidio en nuestro país, cifra impactante, relevante, y en aumento en lo que se refiere a homicidios en manos de hombres dementes, que imponen autoridad, en un contexto de constante machismo chileno.

Cada vez, a medida que pasan los años vamos perdiendo la capacidad de asombro, ya no nos asombra ver que el año pasado en nuestro país hayan muerto 61 mujeres asesinadas por el hombre que dice amarlas, y que resultan ser simplemente unos machistas, insensibles, celosos y dementes.

Que hace el estado?? esa es mi pregunta, esto sin duda es un problema social, que cada vez sufren mas chilenas, a mi parecer se podrían tomar más medidas con respecto a las denuncias que realizan las mujeres maltratadas, porque hemos visto en reiterados casos que las mujeres que han sido victima de femicidio constataban que sufrian de violencia intrafamiliar, y de que servió esto si murieron igual a causa de su realidad social: "maltrato".

Esto para mí es un problema mas a fondo, un hombre maltratador da sus primeros indicios siendo pequeño, con realidades en muchos casos crueles, pero donde estuvieron esos profesores de aquellos hombres, se supone que deberia haberse dado cuenta de sus conductas mas anormales, o sus padres nunca observaron las conductas de sus hijo?? para mi esto da a entender que chile es un país completamente individualista, que no le importa la realidad o el problema del otro, y he aqui el mayor problema que abarca las mayoria de los problemas sociales de Chile, un país lejos de ser desarrollado.



No hay comentarios: