domingo, 10 de febrero de 2008

Opus Dei e Iglesia Católica

Opus Dei, organismo de la iglesia católica para orientar a sus fieles a serguir el camino correcto y servir a Dios, para mí una secta de la iglesia católica, lejos de servir a Dios y su voluntad

El nombre Opus dei para mi era completamente desconocido hace tan solo un par de meses, en un debate de sociologia en donde aprendí que el opus dei es un organismo que está completamente lejos de ayudar a la gente y de seguir el camino correcto, que en realidad nadie sabe cual es.

Las llamadas enumerarias son personas, escencialmente mujeres que se dedican a las labores domesticas de estos llamados seminarios opus dei, donde dan charlas a la gente para poder seguir el camino correcto, es decir fuera la homosexualidad, las fiestas, la diversion, sexo, todo visto como algo sucio que Dios no permite, y el que lo hace esta lejos de ser hijo de Dios y por ende hay que casi desecharlo, a mi parecer un metodo fascista, encubierto por la iglesia católica, estas enumerarias no pueden mirar a la cara a la gente, osea, por favor de que estamos hablando?? un sistema de exclavitud?? es esa la voluntad de Dios??, para mi realmente opus dei = paganos. Un claro ejemplo de esto es un miembro del opus dei, el señor Joaquín Lavín pertence a este "clero" osea un vil payaso, encubriendo sus malos actos en una organización de la iglesia, que se supone es la organización más pura, más sincera, cuando en realidad es simplemente hipocresía, sin nombrar otras religiones realmente hipócritas como los mormones y testigos de Jehová.

Pero esto tiene raices en realidad en la mayor jeraquía del opus dei, es decir, la iglesia católica, si bien es cierto se rige por la palabra de Dios representada en la Santa Biblia, alguien me explica esto??: " No tendrás otros dioses fuera de mí. No te harás escultura, ni imagen alguna de nada de lo que hay arriba en el cielo, o aquí abajo en la tierra, o en el agua debajo de la tierra. No postrarás ante ellas, ni les darás culto..." Exodo 20 3-5, Esto es palabra de Dios, pero la iglsia católica si da culto a " Santos" o dioses que no son Dios, y que vivieron en la tierra, y pensar que matarón a Lutero por decir esto mismo, creyendolo un loco y demente, cuando en realidad lo mató su inteligencia y real amor a Dios.

Fieles, Sacerdotes, Arzobispos, conocen realmente la palabra de Dios??, preguntele a alguno de ellos que dice la biblia. con suerte contados con la mano leen la biblia.

Una costante hipocrecía hasta en el punto de vista de sacerdotes violadores.

Opus Dei, un ocultamiento de la realidad, un exterminio de lo que "no acepta Dios".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante tu ensayo. Es complicado intentar explicar instituciones ancestrales y arcanas. Se nota tu preocupación por los temas que tocas. Saludooos

Unknown dijo...

ooohh
daniela me has sorprendido
la verdad es que en una etapa de mi vida me estaba preparando para ser sacerdote de una congregacion española, y conoci de cerca el tema del opus dei. Lo que me impresiono es que motivan a las personas a quedarse donde estan, ¿para que escalar socialmente si puedes quedarte donde estas y servir? me choco!! al igual que varios pensamientos mas, por esto y por otros motivos me expulsaron, jeje
era demasiado progresista, segun ellos un peligro.


buen blog y uno escribiendo puras leseras en el propio, jeje
saludos

......................Miguel Rocha

Morgade dijo...

Hola Daniela:

Fui seminarista, me retiré hace 12 años, aunque sigo siendo católico convencido de mis convicciones, sin embargo y reconozco los logros de muchas personas que trabajan al interior de mi iglesia y que son los que haces que siga adelante.

Sin embargo, debo reconocer que tienes razón: al interior también existen grupos, poderosos en recursos más no en visión y perspectivas de lo que el mundo moderno nos exige, que insisten en llevar a los fieles a la época de la inquisición. El Opus Dei representa esta parte un tanto oscura de la Iglesia, si lo analizas, el modo de vida de los numerarios es técnicamente feudal: los señores siempre son señores y los siervos, siervos. Es lamentable que esta forma de pensar prevalezca en muchos círculos católicos, porque impiden los avances y reformas que ya son necesarios para todos los creyentes.

Te felicito por tu blog y espero seguirte leyendo pronto.