lunes, 9 de marzo de 2009

El camino de la vida.

Escribiendo el titulo de lo que se me viene a la mente para escribir hoy, recuerdo aquella canción, que explica que los caminos de la vida, no son lo que yo esperaba, no son como imaginaba, no son como yo quería, y en realidad es así.

La vida, para mi, un corto trayecto, perfectamente diseñado con éxitos y fracasos, con penas y alegrías, con ilusiones y desiluciones, amores y desamores, pero todo para llevarte al camino que Dios quiso para ti, el bien, el mal no sabemos aún, hay cosas que dependen de nosotros.

Tantas veces que odie mi vida, que estuve preguntando el por qué de tantas situaciones, de tanto dolor, de tanto sufrimiento. Una vez escuché a un profesor decir que la felicidad no existe, que sólo existen los momentos felices, y lamentablemente, creo que es cierto, duran poco esos momentos, y por qué??, simplemente porque creo que las cosas malas te dejan más enseñanzas en la vida, los errores te enseñan, las lagrimas en algún momento te hacen reflexionar y decir no quiero llorar más, pero para eso debo aprender de esto, para ser mas fuerte, aprender. La vida es un corto camino, de enseñanza, para eso vivimos, para aprender, por ahí dicen que llegará el día del juicio, ahí sabremos si hemos aprendido de éste camino, difícil, que lo tratamos de idealizar, pero simplemente nada es como lo imaginamos, como lo queremos, forjamos el destino, y vivimos para comprenderlo.

Por años sentí el odio y rencor de cosas del pasado, hoy comprendo que todo fue por algo mejor, hoy me doy cuenta que aprendí, y jamás dejaré que vuelva a suceder, ya se fue aquel odio, rencor y quiza nunca lo senti de verdad, fue la rabia de dar y recibir todo lo contrario a cambio.
Pero junto a ese dolor, llegaron mis momentos felices, momentos felices que quisiera que hubiesen durado eternamente, pero fue el trayecto a conocer y aprender nuevas cosas, sensaciones, pensamientos.
Luego de la tormenta, sale el sol, y aunque duelen las pérdidas, comprendo que no hay que llorar ni lamentar que se perdió, sino alegrarse y ser feliz de que sucedió.

Paciencia, sabiduría, Dios, para encontrar las respuestas en este camino, que no es fácil, pero que es hermoso cuando se le encuentra el verdadero sentido.
esta soy yo, más allá de todo, más allá del dolor que ha inundado mi vida, hoy he encontrado lo más importante y asi me siento tranquila, en paz conmigo, cuesta, de verdad cuesta!
se llora, duele pero adelante que todo pasa por algo mejor!

Paz y bendiciones
no para que la tengan, sino para que se den cuenta que estan allí,
Están en cada paso que das, en cada pensamiento, en cada dolor, en cada alegría
solo es cuestión de descubrirlo.




No hay comentarios: